Los empaquetadores de tomate en Las Palmas no se concentrarán mañana por prohibición de la Delegación del Gobierno

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)

Los empaquetadores de tomate de la provincia de Las Palmas no podrán llevar a cabo la concentración que tenían prevista para mañana en el Muelle de La Luz de la capital grancanaria en contra el "abandono" del sector y de su "precariedad", después de que les haya prohibido la autorización de la misma la Delegación del Gobierno en Canarias.

Así lo aseguró hoy el secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT Canarias, Ángel Marrero, en declaraciones a Europa Press. La concentración estaba convocada por la Unión General de Trabajadores (UGT), así como por Comisiones Obreras (CC.OO) y por el Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC).

Marrero explicó que se realizó el escrito pertinente a la Delegación del Gobierno en el archipiélago para llevar a cabo la concentración pero la respuesta de dicha institución ha sido la "prohibición" de la misma, por considerar que se trata de "un peligro".

Al respecto, el secretario de la Federación Agroalimentaria de UGT Canarias criticó que se les haya impedido la concentración. "Como si fuéramos delincuentes", apuntilló.