Los empleados de la Universidad de La Laguna podrán jubilarse de parcialmente a los 60 años

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad de La Laguna (ULL), Eduardo Doménech, y el presidente del comité de empresa del Personal de Administración y Servicios Laboral de la institución académica, Blas Parrilla, han firmado hoy, un acuerdo sobre la aplicación de jubilaciones parciales vinculadas a contratos de relevo.

De este modo, se permite a trabajadores de este colectivo a partir de los 60 años acogerse a la figura de jubilación parcial, según la cual sólo trabajarían un 18 por ciento de su jornada laboral anual hasta llegar a la edad legal de jubilación, según informó el centro en un comunicado.

Esta jornada reducida se desarrollaría durante un periodo continuo de tiempo. Para cubrir el 82 por ciento de jornada restante, se procedería a la incorporación de un trabajador en la modalidad de "contrato de relevo", que tendrá la misma duración que el tiempo que le falte al trabajador sustituido para alcanzar los 65 años.

Los trabajadores que se acojan a esta jubilación parcial cobrarían el sueldo de la ULL correspondiente a ese 18 por ciento de jornada laboral, y el resto de sus ingresos de la Seguridad Social en concepto de pensión.

La jubilación parcial vinculada a un contrato de relevo está contemplada en la ley 4/2007 de Medidas de Seguridad Social, y la ULL es una de las primeras universidades del estado en aplicarla. Este acuerdo, calificado de "bueno" por ambas partes, permitirá a la institución académica rejuvenecer su plantilla laboral.