Los emprendedores madrileños tendrán a su disposición un servicio de asesoría en materia de ayudas oficiales

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Organizaciones Madrileñas de Autónomos y Emprendedores (COMAE) ha puesto a disposición de los emprendedores madrileños un nuevo servicio de asesoría relacionada con la gestión de subvenciones oficiales que tengan como objeto el fomento del empleo autónomo en la Comunidad de Madrid, informó hoy la confederación.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicó ayer la resolución de 27 de marzo de 2009, por la que se hace pública la encomienda de gestión realizada por la Consejería de Empleo y Mujer (Servicio Regional de Empleo) a la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Comunidad de Madrid para la gestión del Plan de Fomento del Empleo Autónomo en la Comunidad de Madrid.

Por ello, COMAE ha puesto en marcha este servicio relacionado con la gestión administrativa de aquellas subvenciones y ayudas oficiales publicadas para el fomento del empleo autónomo en la región. El objetivo es asesorar a los emprendedores y a todas aquellas personas que quieran autoemplearse o poner en marcha un negocio.

Este asesoramiento se realizará a través de la Secretaría General de la Confederación y de los 400 puntos de Información y Asesoramiento que tenemos repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

El presidente de COMAE, Salvador García Torrico, afirmó que en el momento de emprender, hace falta "información, y sobre todo, un buen asesoramiento". "Ponemos a disposición de los madrileños un servicio de asesoría no sólo para la creación de empresas, sino también para el seguimiento y desarrollo de las actividades económicas puestas en marcha", señaló.

Un desempleado puede hacerse autónomo con ayuda de las líneas de actuación que desarrollan organismos como la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, entre ellas el establecimiento del desempleado como autónomo, prevista para aquellos parados que sean autónomos o por cuenta propia y que realicen una inversión para ello. La cuantía máxima de subvención para esta línea es de 5.000 euros, siendo la misma para las mujeres desempleadas de hasta 10.000 euros.

También existen las subvenciones financieras, que tienen por objeto la reducción de los intereses de préstamos destinados a financiar inversiones para la creación y puesta en marcha de proyectos de autoempleo y las ayudas para formación cuyo objetivo es la financiación parcial de cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y las TIC, recibidos durante la puesta en marcha de la empresa con el fin de cubrir las necesidades formativas de los empresarios autónomos.

Además, este tipo de empresarios pueden ayudarse de la asistencia técnica, cuyo fin es la financiación parcial de contratación durante la puesta en marcha del proyecto de la empresa, de servicios externos para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial, así como la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización y diagnosis, entre otros.