Los empresarios se concentrarán hasta que se retrase el horario de la extracción de arena de Las Canteras (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Los empresarios de la playa de Las Canteras (Gran Canaria) han asegurado hoy que a partir de la semana que viene se concentrarán en los aledaños del paseo capitalino para pedir al director general de Costas, José Fernández, que retrase el horario de inicio de la extracción de arena desde las 21.00 a las 00.00 horas.

Así lo manifestó hoy en declaraciones a Europa Press el secretario general técnico de la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao), Antonio Vélez, quien indicó que los empresarios cuentan con el apoyo del Partido Popular, Coalición Canaria y Compromiso por Gran Canaria.

El portavoz de la Fecao afirmó que "el Ayuntamiento hablaba de que los empresarios cedieran para cerrar a las 21.00 horas para realizar estas obras". "Eso es imposible en estos momentos, hay que tener en cuenta que a las 20.00 horas es cuando vienen llegando los clientes a la playa de Las Canteras", indicó.

Vélez explicó que tras el encuentro con los medios, la patronal mantuvo una reunión con el concejal de Playas del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Núñez, en la que mostró su compromiso de "interceder ante el director de Costas para que sea flexible y consecuente con lo que está ocurriendo".

"En estos momentos, con la situación económica actual no podemos ceder nada, lo más importante es la productividad, es decir, hay que abrir más horas para poder mantener los gastos fijos y el empleo", dijo.

Para el secretario técnico de la Fecao "lo lógico" es que estas obras den comienzo a partir de septiembre o noviembre "cuando la playa de Las Canteras está más floja turísticamente hablando".

Finalmente, Vélez recordó que ni los empresarios, ni la Fecao se oponen "a la extracción de arena" pero pidió a las autoridades competentes que "sean consecuentes con la realidad en estos momentos en los que no se puede perjudicar a los empresarios y a los ciudadanos ante el interés particular del director general de costas".