Los enfermos de La Fe de Valencia recibirán la visita de la imagen de la Virgen de los Desamparados el próximo sábado

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

Los enfermos del hospital La Fe de Valencia recibirán el próximo sábado, a las 18.30 horas, la visita de la imagen de la Mare de Déu dels Desamparats que se venera en la parroquia Resurrección del Señor de Valencia, según informaron fuentes del Arzobispado en un comunicado.

El itinerario de la procesión se iniciará en el pabellón infantil para continuar por el de maternidad, el central y el de rehabilitación, donde los enfermos y sus familiares recibirán la imagen de la Virgen en cada una de las puertas de entrada, según señaló el párroco Pedro Miret.

Previamente, el párroco, Pedro Miret, oficiará una eucaristía en la parroquia Resurrección del Señor, a las 17.30 horas, concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo Tendetes-Campanar, así como por los capellanes del hospital La Fe.

En el transcurso de la eucaristía, las falleras mayores de las 30 fallas de la Agrupación Benicalap-Campanar, que organiza la procesión desde hace 14 años junto con la comunidad parroquial, realizarán una ofrenda floral a la Virgen. Concluida la misa, la imagen será trasladada a hombros por falleros, acompañados por falleras y fieles, desde la parroquia hasta el hospital. Tras la procesión, la imagen regresará a la parroquia, donde será recibida con pétalos de flor que lanzarán los devotos.