Los escolares de Tetuán podrán participar hasta el 10 de mayo en talleres, charlas y actividades de carácter pedagógico

MADRID, 07 (EUROPA PRESS)

Los escolares del distrito de Tetuán podrán participar hasta el próximo 10 de mayo en talleres, charlas y actividades de carácter pedagógico con el objetivo de promover los valores de respeto, participación, responsabilidad y solidaridad, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con las Fundaciones Voluntarios por Madrid y la de Repsol.

Bajo el título 'Muévete y respeta', el programa se dirige tanto a los estudiantes como a sus familias, A su presentación en la plaza del Canal de Isabel II asistió la concejala del distrito, Paloma García Romero, acompañada del director de mecenazgo de la Fundación Repsol, Javier Inclán.

El programa cuenta con una unidad móvil de 170 metros cuadrados en donde se imparten los cursos y actividades con los que se quiere concienciar a los ciudadanos en el respeto a la convivencia en la ciudad.

Un respeto que pasa, entre otros aspectos, por el cuidado del mobiliario urbano, la limpieza de los espacios comunes y la implicación individual para lograr una ciudad más habitable. Se trata de inculcar el concepto de movilidad responsable.