Los estudiantes murcianos Erasmus que permanecían en Italia llegarán antes del mediodía a Madrid y Valencia

MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Los tres alumnos Erasmus murcianos --una de la Universidad de Murcia (UMU) y otros dos de la Politécnica de Cartagena (UPCT)-- que permanecían en L'Aquila, la ciudad italiana asolada por el terremoto, prevén regresar antes del mediodía a España en dos vuelos distintos, según informó a Europa Press el jefe de Relaciones Internacionales de la UMU, Matías Balibrea.

En concreto, los estudiantes de la UPCT, Valentín García, y la de la UMU, Aránzazu Coll, vuelan de regreso con otros estudiantes españoles en un avión de la compañía Alitalia que cubre la ruta desde Roma al aeropuerto de Barajas, en Madrid, que tiene prevista su llegada entre las 11.30 y las 11.45 horas.

En estos momentos, la Universidad de Murcia trata de gestionar un puente aéreo que los trasladará desde Barajas a los aeropuertos de San Javier o El Altet, en Alicante, para traerlos a sus casas "lo antes posible", explicó Balibrea.

La otra alumna de la UPCT, Patricia Candel, tiene prevista su llegada al mediodía en un vuelo distinto que la llevará directamente al aeropuerto de Valencia.