Los farmacéuticos calculan que unos 900.000 madrileños desearían recibir asesoramiento sobre fitoterapia para reducir talla

Más de 1,5 millones de madrileños (26%) piensa hacer una dieta este año

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Las farmacias de Madrid calculan que unos 900.000 ciudadanos desearían recibir asesoramiento de estos profesionales sobre fitoterapia para reducir su talla debido a que casi un millón de habitantes padece sobrepeso en Madrid.

Las conclusiones se extraen de 'Cuida tu línea con salud', una iniciativa puesta en marcha por laboratorios Arkopharma después de que las farmacias madrileñas se llenan estos días de personas en busca de asesoramiento sobre cómo perder peso de manera natural.

Con esta acción, los farmacéuticos asesoran sobre las plantas medicinales que ayudan a perder peso junto con dieta y ejercicio, como el té verde, la alcachofa y el glucomanano.

Esta iniciativa comenzó con una mesa redonda el pasado martes en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid, en la que se actualizaron los últimos estudios sobre plantas medicinales para el sobrepeso. También cuenta con un sitio web (www.cuidatulinea.com), desde el que se ofrecen consejos para una dieta saludable, una calculadora para conocer el IMC (Índice de Masa Corporal) e, incluso, un plan personalizado para mantener un peso saludable.

Según una encuesta realizada por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), donde se recoge la tendencia en el consumo de plantas medicinales para el control del sobrepeso, más de 1.500.000 madrileños (26%) piensa hacer una dieta este año, mientras que a cerca del 60% (900.000 madrileños) le gustaría que su farmacéutico le asesorase sobre un programa de control de peso que incluyese plantas medicinales. Sin embargo, en la Comunidad de Madrid, sólo unos 486.000 ciudadanos (8%) recurren a las plantas medicinales de manera habitual cuando quiere reducir talla.