Los graduados sociales de Gran Canaria y Fuerteventura analizan mañana la actualidad laboral en las islas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 (EUROPA PRESS)

El Colegio de Graduados Sociales de Gran Canaria y Fuerteventura analizarán a partir de mañana en Gran Canaria la situación laboral existente en las islas en el marco de las I Jornadas de Actualidad Laboral.

Las ayudas y subvenciones al empleo, la gestión de la incapacidad laboral o el papel de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social ante la nueva normativa laboral, serán algunas de las conferencias que se expondrán en este encuentro que se desarrollará hasta el miércoles en la sede del Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

La inauguración de estas I Jornadas sobre Actualidad Laboral tendrá lugar mañana a las 17.00 horas y correrá a cargo del director General de Trabajo, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Pedro Tomás Pino Pérez.

Tras dicha intervención se analizará el papel del graduado social en el campo de la prevención de riesgos laborales, con una conferencia del Inspector de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Francisco Guindin.

Seguidamente, la jefa del servicio técnico de impugnaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social de Las Palmas, Amparo García, y el Subinspector de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de esta provincia, Juan Pablo Fernández, disertarán sobre el encuadramiento de socios y administradores.

Asimismo, el Jefe de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas, Juan De Dios Fernández, será el encargado de cerrar la primera jornada con una conferencia en torno a la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social ante la nueva normativa laboral.

El miércoles los graduados sociales tendrán la oportunidad de analizar cuestiones prácticas en torno a la gestión de la incapacidad temporal, repasadas por la Subdirectora Provincial de Prestaciones de Incapacidad de la Seguridad Social, Lourdes Delgado, y el Inspector Médico de la Unidad de Salud Laboral del Servicio Canario de Salud, Carlos Centol.

La conferencia de Dunia Rodríguez Viera sobre ayudas y subvenciones al empleo cerrará las jornadas, corriendo su clausura a cargo del consejero de Empleo Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorga Rodríguez.