Los hosteleros reclaman que las terrazas en Logroño permanezcan abiertas hasta las 2 de la mañana entre semana

LOGROÑO, 06 (EUROPA PRESS)

Desde la Asociación de Restauración, Hostelería y Afines se reclama que las terrazas en Logroño mantengan su horario actual hasta las 2 de la madrugada todos los días de la semana, ante los perjuicios económicos que puede ocasionar la nueva ordenanza municipal que establece el cierre a las 24 horas entre domingo y jueves.

El presidente de la organización hostelera vinculada a la Federación de Empresarios Riojanos (FER), Francisco Martínez-Bergés, se mostró partidario de "ampliar" ese horario ante los "secuelas económicas" que puede suponer para un sector integrado por 500 empresas que da empleo directo a 3.000 trabajadores.

Los hosteleros estiman que entre el 80 y el 85 por ciento de sus ingresos en la época estival se generan en estos espacios públicos. El recorte de 40 horas mensuales puede tener "serias repercusiones" en la actividad económica y el empleo.

La nueva ordenanza municipal se aprobará mañana en el transcurso del Pleno en el Ayuntamiento de Logroño. La FER ha manifestado su intención de presentar alegaciones en el plazo de un mes posterior a su aprobación.

"Esperamos que el Ayuntamiento se pueda hacer eco de la petición", recalcó el presidente de la Asociación de Hostelería.

ORDENANZA DE RUIDOS

Con respecto a la ordenanza municipal sobre el ruido, los hosteleros solicitan que se especifique que los propietarios "son responsables de la puerta hacia dentro" de sus locales y que en ningún caso pueden controlar lo que suceda en el exterior.

Asimismo también indicaron que "se cobre" a los vecinos las salidas de la Policía Local, en el caso de que se determine que no se ha superado el nivel de ruido permitido.

Martínez-Bergés constató su acuerdo con las formas que se han empleado para el desarrollo de ambas ordenanzas, pero recalcó que "siempre hay puntos en los que no vamos a estar de acuerdo".