Los hoteles de la estación de esquí de Sierra Nevada prevén rozar el lleno en el puente de mayo

La previsión de ocupación hotelera en la capital alcanza el 80 por ciento y en la costa supera el 85

GRANADA, 29 (EUROPA PRESS)

Las reservas hoteleras en la estación de esquí de Sierra Nevada (Granada) superan ya el 90 por ciento del total de camas ofertadas, por lo que el sector espera "rozar el lleno" en el puente del mayo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Empresarios de la Estación de Esquí de Sierra Nevada, Carlos Pascual Morenilla, se mostró satisfecho con estas previsiones, si bien matizó que gran parte de los hoteles de la estación --un 70 por ciento-- ya están cerrados, por lo que la ocupación real "no será tan alta" como en la pasada Semana Santa.

Los hoteles que han cerrado hasta la fecha pertenecen en su mayoría a grandes cadenas hoteleras, como 'Meliá', y a Cetursa, empresa pública que gestiona la estación de esquí. Morenilla solicitó a esta última que "apueste" por Sierra Nevada en primavera, puesto que el tiempo es "excelente" y la nieve se encuentra en "muy buenas condiciones".

No obstante, valoró que Cetursa haya decidido mantener abierta la estación de esquí para el presente puente y se mostró convencido de que las pistas y remontes continuarán activas "como mínimo hasta el próximo 10 de mayo".

Por su parte, el secretario de la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de la provincia de Granada, Rafael Piñar, se congratuló de las "buenas cifras que a estas alturas" registran los hoteles de la costa granadina, especialmente para el sábado, cuando se prevé superar el 85 por ciento de ocupación.

Piñar recordó que la Semana Santa fue "muy dura" para el sector hotelero de la costa, ya que apenas se ocuparon más del 50 por ciento del total de camas ofertadas, por lo que los empresarios esperan "poder recuperarse un poco" durante los próximos días.

En la capital granadina se manejan unas previsiones de ocupación de un 80 por ciento, siendo el viernes y el sábado los días en que se espera una mayor afluencia de visitantes, mientras que el turismo rural se presenta "un poco más flojo" que en la pasada Semana Santa, con una ocupación estimada de un 65 por ciento.