Los ingresos del Ayuntamiento de Logroño crecen un 4,31% en el primer trimestre del año

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

Los ingresos del Ayuntamiento de Logroño en el primer trimestre del año han superado la cifra de 10 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,31 con respecto al mismo periodo del pasado año, cuando se situaron en 9,6 millones.

El concejal de Economía y Hacienda, Vicente Urquía, compareció hoy en rueda de prensa para detallar el balance del Consistorio entre enero y marzo. Precisó que la situación es "parecida" al mismo periodo del ejercicio precedente.

"No vamos a peor", apostilló, "una manera de entender la crisis", que, en su opinión, resulta satisfactoria, dado que a partir de abril confía en una mejoría de la situación del empleo en la ciudad, gracias a la repercusión del Fondo Estatal de Inversión Local.

El capítulo de ingresos permite comprobar cómo el impuesto de construcciones ha permitido recaudar 712.911 euros, lo que supone 14.000 menos (- 1,93%). Las plusvalías han proporcionado en este periodo 800.417 euros, con un incremento del 8,25% con relación al mismo periodo de 2008.

Urquía señaló que el incremento de los gastos de personas "no ha resultado excesivo", en contra de lo ocurrido en el gasto corriente. La ampliación de la ciudad, con los consecuentes servicios, ha propiciado un incremento hasta 20 millones de euros.

El concejal de Economía y Hacienda indicó que el periodo de pago a proveedores en 2008 se cifró en 56 días, con lo que se mejora los registros de 2007 y 2006, con 74 y 80 días, respectivamente.

El número de recibos impagados por los ciudadanos se ha incrementado en un 3% en el primer trimestre de 2009. Es por ello que se invita a éstos a "adherirse al sistema de fraccionamiento para el pago de la deuda" contraída con el consistorio.

Por último, Urquía instó al Gobierno de La Rioja a colaborar en una "mayor coordinación" para "mejorar la situación del desempleo", una vez que el Consistorio riojano está acometiendo iniciativas en esta materia.