Los jóvenes del Centro de Tecnificación de Ejea reciben la visita del presidente del Real Zaragoza

EJEA (ZARAGOZA), 28 (EUROPA PRESS)

Los chavales del Centro de Tecnificación de Ejea recibieron, en la tarde de ayer, la visita del presidente del Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, acompañado por el alcalde de este municipio zaragozano, Javier Lambán, explica hoy el Ayuntamiento de Ejea en un comunicado.

Ambos, junto al director de actividades deportivas de la Fundación Real Zaragoza, Santiago Aragón, visitaron a los niños que forman parte del centro en un entrenamiento y charlaron con ellos.

La Fundación Real Zaragoza es un proyecto en el que prima el fomento de los valores éticos, educativos y humanitarios a través del deporte, cuyo mayor exponente es el actual capitán, el ejeano, Alberto Zapater.

El objetivo del Centro de Tecnificación es mejorar aspectos técnico-tácticos individuales del juego con los mejores jugadores seleccionados de la Comarca de las Cinco Villas. El centro está dirigido a jóvenes futbolistas de edades comprendidas entre los 8 y 14 años en las categorías de Benjamín, Alevín e Infantil.

Los chavales siguen perteneciendo a sus respectivos clubes, ya que en el centro no se entrena equipos sino jugadores individuales. Las "asignaturas" que se imparten son cuatro: técnica, táctica defensiva, táctica ofensiva y entrenamiento específico para porteros.

El club de la capital aragonesa ha puesto en marcha seis centros en Aragón (Ejea, Borja, La Almunia, Huesca, Sobrarbe-Ribagorza y Alcañiz) y sus actividades se desarrollan coincidiendo con el calendario escolar.

El trabajo se realiza una vez por semana, de manera que no supone ningún impedimento ni incompatibilidad con la programación de entrenamiento de sus clubes. Lo que se pretende, en definitiva, es la mejora individual del jugador y su crecimiento en la aplicación y lectura del juego real.