Los jóvenes donostiarras podrán participar este verano en intercambios con Wiesbaden (Alemania) y Lublin (Polonia)

SAN SEBASTIAN, 14 (EUROPA PRESS)

Los jóvenes donostiarras, de entre 14 a 20 años, podrán participar este verano en intercambios europeos con las ciudades de Wiesbaden (Alemania) y Lublin (Polonia), en el marco de la iniciativa Donostia Ciudad Educadora.

En un comunicado, el Consistorio donostiarra explicó que, sin dejar a un lado los aspectos lúdicos, los objetivos fundamentales de estos programas serán el "fomento de la interculturalidad, la participación y la solidaridad activa" entre los jóvenes.

Para este verano se planteará un campamento en inglés relacionado con la cultura juvenil en Wiesbaden, del 19 al 26 de julio, con la intención de intensificar las relaciones con ciudades hermanadas en materia de juventud.

En el mismo se llevarán a cabo talleres y campos de trabajo, visitas culturales, y actividades artísticas. Para participar habrá que estar empadronado en San Sebastián, tener conocimiento de inglés (Nivel First o 3º EOI) y adquirir el compromiso de permanecer hasta el final de la actividad.

En cuanto al intercambio en Lublin, que se desarrollará también en inglés, tendrá lugar del 18 al 24 de julio en San Sebastián y del 27 julio al 2 de agosto en la ciudad polaca. El tema será las 'Expresiones de Cultura Urbana' y constará de tres talleres de fotografía, sonido y vídeo, actividades de ocio, visitas, actividades culturales, deportivas y lúdicas.

En caso de que la lista de admitidos supere el número de plazas ofertadas, la selección se realizará a través de un sorteo. Las inscripciones deberán realizarse en el teléfono 943 481 909 o en el mail 'gazteria@donostia.org', antes del 22 de junio, tras lo cual se abonará una cuota, de 100 euros para el primer intercambio y de 150 para el segundo, que incluirá todos los gastos.