Los jueces de Oviedo advierten de la falta de medios ante el aumento de la litigiosidad provocada por la crisis

Los magistrados no descartan sumarse a un paro en la judicatura el 26 de junio

OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Jueces del Decanato de Oviedo consideró hoy "positivo" el cauce de negociación con el Ministerio de Justicia aunque puso de manifiesto "las carencias que sufre la justicia con el aumento de la litigiosidad producido por la crisis económica".

Así lo explicó hoy la jueza decana de Oviedo, Pilar Martínez Ceyanes, en declaraciones a Europa Press, tras la finalización de la junta que se llevó a cabo en el Palacio de Justicia de Oviedo a la que asistieron 20 jueces.

Ceyanes señaló que los jueces insistieron en que la carencia de la administración es "muy grave acrecentada ahora con el aumento de la litigiosidad". "Los jueces estamos peor que antes de la huelga se llevó a cabo el pasado 18 de febrero.

"Los jueces queremos recordar la necesidad de adoptar medidas urgentes para que la litigiosidad disminuya o para por lo menos poder tener más medios para atajarla", señaló Ceyanes.

La juez decana de Oviedo destacó también que hay un anuncio de paro en la judicatura para el día 26 de junio y que, por lo tanto, "los jueces de Oviedo no descartan ninguna medida para poder conseguir la reclamaciones".

La primera huelga de jueces se celebró el pasado 18 de febrero y en Asturias tuvo un seguimiento del 24,26 por ciento. La plantilla asturiana está integrada por 146 jueces y magistrados