Los juzgados de Teruel se trasladarán a la nueva zona a partir del próximo 10 de junio

TERUEL, 26 (EUROPA PRESS)

El traslado a la nueva zona de los juzgados de Teruel se llevará a cabo a partir del próximo 10 de junio. Así lo aseguró, Caridad Belanche, de Comisiones Obreras, a Europa Press, al tiempo que indicó que actualmente se está llevando a cabo la conexión entre las dos áreas del edificio.

Belanche señaló que, según las últimas noticias que se han comunicado a cada juzgado, en junio comenzará el traslado, de manera que cada uno de los juzgados han establecido tres días para llevar a cabo el traslado.

La representante sindical apuntó que, en algunos casos, este traslado es "provisional" porque "no es su ubicación definitiva". Ya que, en breve comenzará una segunda fase de las obras que servirá para adecuar el actual edificio de los Juzgados.

Belanche manifestó que a pesar de las obras seguirá habiendo algunas deficiencias. En su opinión, el fallo más grave es que "los dos juzgados mixtos van a estar juntos, pero con poco espacio, cuando son los que tienen más atención al público".

Además, concluyó diciendo que "no se ha tenido en cuenta que el próximo mes de diciembre va a comenzar a funcionar el tercer juzgado mixto y deberían estar los tres juntos, cuando no va a ser así".