Los leoneses con dificultades de movilidad pueden solicitar desde hoy el servicio municipal de apoyo al voto

LEÓN, 26 (EUROPA PRESS)

Las personas con dificultades de movilidad pueden solicitar desde el día de hoy el servicio municipal de León de apoyo al voto para participar en las elecciones al Parlamento Europeo el próximo día 7 de junio.

El plazo para solicitar el servicio municipal de apoyo al voto finalizará el próximo día 5 de junio y durante este periodo las personas con dificultades de movilidad podrán realizar la petición en el teléfono 987 25 95 11 en horario de 9,00 a 14,00 horas por las mañanas y de 17,00 a 20,00 horas por las tardes, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Los miembros de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil serán quienes trasladen a los colegios electorales durante toda la jornada del 7 de junio a las personas ciegas o con problemas de movilidad.

Los voluntarios de Protección Civil recogerán a quienes soliciten el servicio en sus domicilios y, tras emitir el voto, los llevarán de vuelta a sus hogares, una prestación que será gratuita.