Los madrileños podrán desayunar gratis productos de Comercio Justo mañana en la Plaza de Felipe II

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Los madrileños podrán desayunar productos de Comercio Justo mañana en la Plaza Felipe II de la capital con motivo del Día Mundial del Comercio Justo, en una jornada en la que se ofrecerá café, cacao o zumos de manera gratuita.

Según informó hoy la organización, este desayuno se celebra simultáneamente en Francia, Suiza, Reino Unido, Polonia y Finlandia. El Sello FAIRTRADE-Comercio Justo ayuda a los productores a salir de la pobreza y a mejorar sus condiciones de vida, ya que garantiza al consumidor que el producto certificado con el Sello ha sido elaborado en condiciones de trabajo dignas y ha sido comprado a un precio justo que cubre todos los gastos de producción.

FAIRTRADE-Comercio Justo es el Sello que garantiza al consumidor que el producto que lo lleva ha sido elaborado y comercializado siguiendo los estándares internacionales de Comercio Justo, es decir, que el producto cumple unos estándares sociales y en su elaboración se ha cuidado el medio ambiente.

Los productores que elaboran los productos FAIRTRADE-Comercio Justo están organizados en cooperativas o sindicatos y fomentan, con su labor, el desarrollo de toda su comunidad. Las empresas y entidades que compran los productos FAIRTRADE-Comercio Justo pagan un precio que cubre en todo momento el coste de la producción y que permite a los productores vivir dignamente de su trabajo.

Además, por cada kilo de productos de Comercio Justo los productores reciben una aportación adicional, la llamada prima de Comercio Justo. Esta prima se destina a proyectos sociales y de desarrollo de la comunidad productora y su uso concreto se determina democráticamente.