Los marianistas clausuran con el Día de las Familias los actos conmemorativos del 75 aniversario en la ciudad

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

La congregación religiosa marianista clausurará mañana domingo, 17 de mayo, los actos conmemorativos del 75 aniversario de su presencia en Valencia, que viene celebrando desde octubre bajo el lema 'Comprometidos contigo', según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

Lo hará en el Día de Familias, que reunirá en el Seminario de Moncada en torno a 1.200 personas vinculadas al Colegio El Pilar de Valencia, al Colegio Santa María de Alboraya, a la Parroquia de San José Obrero, en Burjassot, y a las treinta Fraternidades Marianistas que hay en la Diócesis de Valencia. Desde las 10.30 a las 17 horas, las familias que asistan compartirán una eucaristía y actividades lúdicas.

Además, el Colegio El Pilar acoge, hasta finales de mayo, una exposición conmemorativa que incluye paneles con fotografías históricas y vitrinas con objetos litúrgicos y escolares significativos de estos 75 años de presencia de la congregación religiosa. La muestra puede visitarse de lunes a viernes, de 17 a 19 horas, y los domingos, de 11.30 a 13.30 horas.