Los mayores de 65 años residentes en el municipio de Murcia podrán ir al cine por 0,50 euros

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Los mayores de 65 años residentes en el municipio podrán seguir disfrutando de entradas de cine a un precio de 0,50 euros, tras la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, la consejería de Política Social de la Comunidad Autónoma, la Fundación La Caixa y las asociaciones de empresas de cine de Murcia.

De esta forma, con sólo con presentar el carnet de identidad, podrán adquirir su entrada de cine en virtud del programa 'Mayores de cine', con el que se pretende facilitar la utilización del cine por los mayores como elemento para su enriquecimiento cultural; favorecer y diversificar la ocupación activa del tiempo libre de la población mayor; y promover la integración social y convivencia de las personas mayores con otros grupos de población, al asistir a la sala de proyección cinematográfica en las sesiones destinadas al público en general.

La portavoz del Equipo de Gobierno municipal y concejala de Seguridad y Circulación del Ayuntamiento de Murcia, Nuria Fuentes, explicó que otro de los objetivos de esta iniciativa, cuyo convenio de colaboración se autorizó hoy en Junta de Gobierno, es "reducir significativamente el coste habitual de la entrada al cine, estableciendo para aquellos un importe que puede considerarse simbólico".

En concreto, el Ayuntamiento de Murcia aporta la cantidad de 22.500 euros para la puesta en marcha de este convenio (7.500 más que en 2008), mientras que la Comunidad Autónoma destina 36.000 euros (6.000 más que el año pasado). Otros 20.250 euros (6.250 más que en 2008) corren a cargo de la Fundación La Caixa.