Los misterios de Gibraltar en "Cuarto Milenio"

  • Madrid, 7 mar (EFE).- Desde que Gibraltar fuese tomada por los ingleses en 1704 e integrada a la corona británica en 1713, lo único que se oído en España sobre el famoso peñón ha sido "¡Gibraltar español!", pero con un desconocimiento total sobre su gente y sus deseos.

Los misterios de Gibraltar en "Cuarto Milenio"

Los misterios de Gibraltar en "Cuarto Milenio"

Madrid, 7 mar (EFE).- Desde que Gibraltar fuese tomada por los ingleses en 1704 e integrada a la corona británica en 1713, lo único que se oído en España sobre el famoso peñón ha sido "¡Gibraltar español!", pero con un desconocimiento total sobre su gente y sus deseos.

Durante años, la frontera estuvo cerrada a cal y canto lo que contribuyó a aumentar esa ignorancia, pero ahora que las cosas se han normalizado se saben más cosas de aquel rincón de la Península, como por ejemplo que es un lugar donde se producen extraños fenómenos paranormales y que oculta muchos enigmas.

El programa de Cuatro, "Cuarto milenio", que dirige y presenta Iker Jiménez, nos contará cuáles son estos enigmas, para lo cual desplazó al peñón a un equipo del programa.

Los reporteros indagaron sobre las muchas leyendas existentes en la zona y recabaron muchos de los testimonios que hablan de supuestos encuentros con lo sobrenatural.

Pero, además, hay otros temas en el programa como ¿qué diferencia a un asesino que mata con arma blanca o con arma de fuego? ¿Cuál es la trayectoria de una bala cuando penetra en el cuerpo humano? ¿Cómo han matado algunos de los asesinos más célebres de la historia?.

Estas cuestiones intentarán contestarlas el criminólogo Antonio Cela y el forense Aitor Curiel, miembros de la Sociedad española de Criminología y Ciencias Forenses, quiénes informarán sobre el lado más oscuro de la investigación criminal, desvelando algunas de las técnicas que emplea la policía.

De nazismo y masonería habla el tercer reportaje, "El emblema del traidor", donde se habla de conspiraciones, traiciones, increíbles casualidades y una extraña joya que se entremezclan en una novela basada en un hecho real, que expone hasta que punto pudieron llegar los tentáculos del III Reich.

PASIÓN EN LA INDIA Y DOCTOR MATEO, EN ANTENA 3 TV

El contenedor "Multicine" de Antena 3 TV emite mañana, a las 16 horas, el telefilme "Pasión en la India", una producción alemana dirigida por Dieter Kehler.

Ambientada en la época colonial, la miniserie fue rodada en 2008 en localizaciones en el estado de Rajastán, en la India, y cuenta, como su imaginativo título denota, la historia de amor entre una atractiva norteamericana y un no menos atractivo hermano del Marajá, que para hacerlo más guapo resulta que es mestizo.

La miniserie fue interpretada por Erol Sander, Eva Habermann, Mario Adorf, Daniela Ziegler y Bruno Eyron.

Ya por la noche, a las 22 horas, la serie "Doctor Mateo" introduce un nuevo personaje, Julia, una atractiva y joven bibliotecaria, interpretada por la actriz Manuela Velasco.

En el capítulo de mañana, Julia llega al pueblo y Alfredo, el policía, queda inmediatamente prendado de su belleza y se dedica a atender cualquier necesidad que la joven pueda tener, aunque también pierde los papeles por ella Riqui, que intentará todo para enamorarla.

"GENERACIÓN BOLONIA" Y EL DÍA DE LA MUJER, EN "CRÓNICAS"

Televisión Española ha dedicado toda esta semana a informar sobre el Plan Bolonia, una decisión de la Unión Europea que cambiará planes de estudio, métodos de trabajo y hasta el aspecto de muchas universidades, con el propósito de sumarse a un nuevo espacio europeo de estudios superiores.

El programa de la 2, "Crónicas", emite mañana el reportaje "Generación Bolonia", donde, entre otras cosas, se informa de la reforma de los estudios, que entrará en vigor en el curso 2010-011.

Previamente, a las 16,15, La 2 emite un especial "Crónicas", con motivo del Día Internacional de la Mujer, con los documentales "Compañeras del textil" y "En tierra de jornaleros".

El primero tiene como protagonistas a las mujeres que lucharon en los años 70 por la libertad sindical y el segundo, "En tierras de jornaleros", recoge las opiniones de las mujeres que se dedican a la recogida de la fresa.

JACKIE CHAN, PARA LA SIESTA

Telecinco ofrece a la hora de la siesta dominical "Supercop", una película de Jackie Chan que tiene la ventaja de que puede seguirse sin necesidad de tener los ojos abiertos, tan sólo por el ruido de las peleas.

Aquí interpreta a Kevin Chan, un policía que se infiltra en una banda de narcotraficantes para detener a su jefe, llamado Chalbat y para ello cuenta con la colaboración de la directora de su departamento, Yang, que se hará pasar por su hermana.

Esta "hermana" es la actriz Michelle Khan, una experta en artes marciales, que fue "chica Bond" en la película de este agente secreto "El mañana nunca muere".

José Prieto