Los municipios incorporados de Huesca piden que se aumenten las medidas de seguridad para evitar robos

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

Los municipios incorporados solicitarán en la próxima reunión con la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca más seguridad en sus calles para evitar robos.

Los representantes de los municipios incorporados insistirán nuevamente en la necesidad de que las medidas de seguridad se vean reforzadas en estos núcleos, que han visto como en los últimos meses se han producido robos a los que no estaban acostumbrados.

El alcalde de Cuarte, Rafael Velázquez, explicó que estos robos se han ido produciendo sobre todo en el campo, en fincas de recreo y en huertos. Aunque aseguró que "los robos no han aumentado respecto a hace unos meses, los niveles de seguridad por parte del Consistorio oscense tampoco se han reforzado".

El alcalde de Cuarte añadió que espera que en la reunión con Seguridad Ciudadana se les informe sobre "los turnos y rondas que se están haciendo por los municipios y ver si lo que solicitábamos que era mayor presencia policial, como una cuestión disuasoria, se está produciendo".

Velázquez comentó que "últimamente parece que todo está más tranquilo aunque se ve como la gente va colocando rejas y reforzando los sistemas de seguridad".