Los NCC colaboran en la retransmisión por internet de la XVIII Feria de Mayo de Talarrubias (Badajoz)

TALARRUBIAS (BADAJOZ), 5 (EUROPA PRESS)

El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Talarrubias colabora con el ayuntamiento de la localidad en la retransmisión en directo a través de Internet de la XVIII edición de la Feria de Mayo, también conocida como Mercado Ferial Ganadero, que se celebrará entre el jueves y el domingo próximos.

La Feria, de especial relevancia no sólo a nivel local, sino desde hace varios años, a nivel comarcal, será emitida por videoestreaming en Internet. Podrá visualizarse así en la web www.talarrubias.net, donde además, se encuentra disponible toda la información sobre los horarios de retransmisión. La inauguración de las autoridades oficiales tendrá lugar el próximo jueves, informó el Plan de Alfabetización Tecnológica en nota de prensa.

La incorporación de esta novedad tecnológica ha partido de la iniciativa del ayuntamiento en colaboración con el NCC, con el objetivo de acercar al colectivo empresarial una potente tecnología de imagen y audio como es el videostreaming, facilitando una mayor publicidad de las empresas expositoras a todos los niveles geográficos, y ofrecer a vecinos de la localidad que se encuentran fuera del municipio y no pueden asistir al desarrollo de esta Feria, la posibilidad de hacer un seguimiento de una forma más activa.

Cabe recordar que los Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura son un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación y la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura, gestionado por la Asociación de Universidades Populares de la comunidad (Aupex).