Los pediatras de Atención Primaria de CyL abordarán el próximo viernes la prematuridad en su VIII reunión anual

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

Los pediatras de Atención Primara de Castilla y León celebrarán el próximo viernes, día 15 de mayo, en León su VIII reunión anual en la que abordarán distintos temas de actualidad para el colectivo como la prematuridad, según informaron a Europa Press fuentes de la organización.

En concreto, dos de los aspectos que se tratarán están relacionados con la atención a la discapacidad y la dependencia como el seguimiento del niño prematuro y el abordaje de los niños con aspecto sindrómico y un tercero, con una gran repercusión sanitaria, como es el tratamiento empírico de las infecciones pediátricas.

Según el colectivo la prematuridad es un fenómeno creciente en la sociedad asociándose morbilidad y secuelas, así los prematuros están cada vez más presentes en las consultas de pediatría P, y precisan un seguimiento específico, además de una exquisita coordinación entre niveles asistenciales.

En cuanto a los niños con aspecto sindrómico (niños en los que su aspecto y desarrollo nos dice que algo no es normal), la sociedad y las familias demandan cada vez mas diagnósticos concretos y orientaciones pronosticas y terapéuticas, en el caso de enfermedades raras.

Los pediatras de Atención Primaria deben estar capacitados para dar respuesta a esta demanda.

En el encuentro se abordará también el uso correcto de los antibióticos como uno de los pilares que sustentan la calidad del sistema sanitario y por la frecuencia de las infecciones en la edad pediátrica, un tema de revisión y actualización constante para este colectivo.