Los portavoces de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera se reúnen mañana con Barreda

TALAVERA (TOLEDO), 19 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina mantendrán un encuentro mañana en el Ayuntamiento talaverano, con el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

Uno de los portavoces de la Plataforma, Miguel Méndez en declaraciones a los medios, antes de la celebración de una Asamblea General del colectivo, dijo que "tal y como solicitamos Barreda nos va a recibir, y en este encuentro vamos a pedir al Gobierno regional que arrime el hombro de cara a la convocatoria de la manifestación convocada para el 20 de junio en defensa de nuestros ríos".

Méndez se mostró confiado en que "todo el espectro político de la región, ciudadanos y vecinos de las localidades ribereñas, estemos juntos ese día para reivindicar los continuos atropellos que se están cometiendo con los recursos hídricos".

"La convocatoria va con mucho entusiasmo porque vendrán desde muchos lugares para defender los intereses, de toda la región y Portugal, puesto que no se trata de hacer una manifestación esperpéntica y sí salir del silencio luchando para recuperar nuestros ríos, con una concentración de la que esperamos tener el mayor apoyo sobre todo de las instituciones, ya que en este momento tenemos la espada de madera, mientras que en otras regiones, están con tanques y misiles, por eso queremos un empujoncito, alzando la voz, ya que la justicia y la razón está con nosotros", apostilló.

Miguel Méndez recordó que hay bastantes Ayuntamientos,"adheridos ya para defender las reivindicaciones en una ciudad como Talavera que es la mas adecuada para llevar a cabo la manifestación", sin descartar que se hagan mas en un futuro, "puesto que vamos a seguir peleando con mas iniciativas".

Finalmente el portavoz, agregó que existen posibilidades para recuperar la playa de los arenales con un río limpio a su paso por Talavera como quedó demostrado en un estudio realizado por alumnos de la universidad americana de Harvard.