Los propietarios de Los Arcos reclaman que el adosamiento del nuevo PERI se supedite a un "acuerdo"

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

La comunidad de propietarios del centro comercial 'Los Arcos' y la compañía Unibail-Rodamco, en calidad de copropietaria, elevarán un escrito ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para "aclarar" que las alegaciones formuladas por cada una de ambas partes al Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de los antiguos suelos de la multinacional sevillana Abengoa son "paralelas", pero no "incompatibles o contradictorias", entendiendo que la desestimación de tales alegaciones por parte de la Junta local de Gobierno obedece a un "error de interpretación".

El director del centro comercial, Agustín López, explicó a Europa Press que ambas alegaciones, desestimadas por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla a la hora de aprobar provisionalmente este PERI promovido por GECO-Alvicorp S.L., fueron formuladas por separado tanto por dicha comunidad como por la compañía Unibail-Rodamco, copropietaria del complejo. "Cada una tiene su personalidad jurídica", señaló.

La comunidad de propietarios, según dijo, había advertido a través de sus alegaciones que el adosamiento de nuevas construcciones admitido en el nuevo PERI debería estar condicionado "a un pacto" para todas las partes establecieran "un común acuerdo" sobre tal aspecto. "No nos negamos al adosamiento, pero entendemos que debe estar sujeto a un pacto", dijo reclamando que dicho instrumento de planificación "respetase el retranqueo" vigente.

De otro lado, Unibail-Rodamco había alegado "de forma paralela" para que el nuevo PERI "maximice la ocupación" de las plantas baja y primera de una de las fincas implicadas en el documento con vistas a la "viabilidad" de una "posible ampliación" del centro comercial en el futuro. "No son alegaciones incompatibles ni contradictorias", dijo Agustín López frente a la resolución de la Gerencia de Urbanismo que estima "contradictorias" ambas sugerencias. Así, consideró que el asunto deriva de un "error de interpretación".

Dado el caso, explicó que se elevará un "escrito" a la Gerencia de Urbanismo para "aclarar estas circunstancias" en el marco del procedimiento administrativo del PERI.