Los riojanos Julián San Martín y Alfredo Rodríguez incluidos en los puestos 17 y 25 de UPyD para las europeas

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El Consejo Político de Unión, Progreso y Democracia, reunido este sábado día 25 en Madrid, aprobó la lista al Parlamento Europeo, que estará encabezada por Francisco Sosa Wagner y Fernando Maura, en los dos primeros puestos. En la candidatura figuran, en los puestos diecisiete y veinticinco, dos afiliados de La Rioja, Julián San Martín y Alfredo Rodríguez.

San Martín es doctor en Economía por la Universidad de Deusto y en la actualidad es profesor asociado del Departamento de Economía y Empresa de la Universidad de La Rioja y profesor de Economía en el Instituto Bachillerato Santa María de Logroño.

Cuenta con numerosas publicaciones científicas, destacando su entre otras, su libro 'La Estructura Económica de la Denominación de Origen Calificada Rioja. Evolución y Comparativa con otras Denominaciones de Origen españolas y europeas'. También es coautor de un libro de texto de Economía y ha publicado numerosos artículos en la prensa sobre temas de economía y política.

Julián San Martín, casado y con dos hijas, nació y reside en Logroño. Es miembro del grupo de trabajo de Economía de UPyD a nivel nacional, que coordina el profesor Buesa. Participa en UPyD desde su fundación y es el responsable y portavoz del Grupo Local de UPyD Logroño.

Por su parte, Alfredo Rodríguez es médico rehabilitador en la Fundación Hospital de Calahorra, donde durante dos años fue responsable de la Unidad de Aparato Locomotor. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en La Rioja, vinculado siempre a la rehabilitación y a la discapacidad. Ha sido director médico de la Asociación de Esclerosis Múltiple de La Rioja durante siete años (2000-2007) y ha trabajado en el Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos de Lardero. En el año 2000 fue distinguido con el premio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Aragón por su labor en este campo.

Ha sido portavoz de UPyD en La Rioja desde su creación. Ha publicado diversos artículos en prensa y mantiene un blog de temas políticos llamado el Bosque de Birnam.