Los Santos de Maimona (Badajoz) acogerá la campaña de divulgación de las energías renovables 'Renueva tu energía'

MÉRIDA, 25 (EUROPA PRESS)

La compañía Enel Unión Fenosa Renovables (Eufer) presenta la campaña de divulgación de las energías renovables "Renueva tu energía" en Santos de Maimona (Badajoz) con el principal objetivo de sensibilizar e informar a los ciudadanos sobre los distintos tipos de energías renovables y su utilidad.

En forma de exposición itinerante, en la que colabora el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, la Explanada Céntrica de la localidad acogerá la muestra mañana y el próximo miércoles de 10,00 a 18,00 horas, informó la compañía en nota de prensa. 'Renueva tu energía' está diseñada como una acción que integra a niños, jóvenes y mayores en un ambiente de experiencias prácticas, a través de una exposición en la que se les invita a conocer un poco más los diferentes tipos de energías renovables (solar, eólica, hidráulica, biomasa, geotérmica). También se detalla, de manera destacada, su funcionamiento y utilidad en la vida cotidiana.

Con especial interés en las generaciones futuras, se ha diseñado un programa didáctico específico que permitirá a los estudiantes de primaria y secundaria continuar trabajando de manera más exhaustiva en el campo de estas fuentes inagotables de energía.

Para lograr que esta nueva iniciativa cumpla con su misión de acercar las energías renovables a los ciudadanos, se ha contado con la colaboración y compromiso de los ayuntamientos de todas las localidades que serán visitadas, así como las que ya lo han sido.

En palabras del director general adjunto de Eufer, Rafael González, esta nueva campaña de divulgación es una forma más de poner en valor los tres valores corporativos de la entidad, en concreto, calidad, compromiso y sostenibilidad; así como de hacer partícipe de ellos a toda la ciudadanía.

En este sentido, afirmó que divulgar los beneficios de las energías renovables como parte del "mix energético" es "fundamental" para una sensibilización que lleve a asegurar un abastecimiento responsable y sostenible en el futuro.