Los scouts alaveses celebran mañana en Garaio el 50 aniversario del movimiento en el Territorio

VITORIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación de grupos scouts católicos de Álava celebrará mañana, en el Parque de Garaio, el 50 aniversario del movimiento scout en el Territorio. Durante la jornada se celebrarán talleres ecológicos, un curso de acampada responsable y se realizarán itinerarios en bicicleta y visitas al Palacio y al Castillo de Guevara.

Este colectivo, denominado Euskalherriko Eskautak Araba (EEA), engloba a los cinco grupos scouts católicos de Álava y cuenta con 300 niños y jóvenes de ocho a 18 años y con 60 monitores.

Este año celebrará el 50 aniversario del movimiento scout en Álava. En 1959 nació el grupo scout que se considera como origen del actual escultismo alavés, la Tropa Scout Manuel Iradier. Desde entonces, más de 2.000 educadores y alrededor de 40.000 niños y jóvenes han formado parte de los más de 25 grupos scouts que han existido en el Territorio Histórico de Álava.

El día de San Jorge, la celebración anual del patrón de los scouts, se desarrollará mañana en el Parque de Garaio, aunque en caso de mal tiempo tendrá lugar en las instalaciones de la Ikastola de Salvatierra. Bajo el lema 'Disfrutando con el Medio a nuestro estilo', la jornada se centrará en la necesidad de respetar y cuidar el Medio Ambiente.

El programa incluye juegos enfocados a un consumo responsable del agua, talleres ecológicos y naturales, taller de acampada responsable, un itinerario en bicicleta y una visita al Palacio y al Castillo de Guevara.