Los sindicatos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra convocan movilizaciones contra la "privatización"

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 22 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), CCOO, UGT, CSI-CSIF, Sppme y el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB), han convocado una serie de movilizaciones como una concentración a las puertas del Consistorio, una recogida de firmas y el reparto de una hoja informativa entre la ciudadanía como medida de protesta a la "política de privatización" de servicios públicos y para reclamar un acuerdo para la plantilla de personal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2009.

Según un comunicado, todas las plataformas sindicales han acordado una concentración a las puertas del Ayuntamiento, gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), a las 11,00 horas del 29 de mayo, además de la confección y el reparto de una hoja informativa entre la ciudadanía y una recogida de firmas contra la privatización de servicios como el de la nueva piscina cubierta de Los Alcores.

Además, los sindicatos han acordado recurrir por la vía Contencioso Administrativa los "incumplimientos" del Ayuntamiento en materia laboral, a fin de que "al menos" cada uno de los sindicatos formule una denuncia.

Los representantes de los trabajadores reclaman la no privatización de la explotación de la piscina cubierta de Los Alcores y el reconocimiento de la condición de indefinidos no fijos de los monitores. Además, reclaman el cumplimiento de los acuerdos firmados en materia de personal, sobre todo los de Plantilla de Personal y la Relación de Puestos de Trabajo correspondiente a 2008.

También reclaman las plataformas sindicales una "negociación" de la Plantilla de Personal y la RPT de 2009 para que en un plazo de un mes ambas partes firmen un acuerdo.