Los socialistas conquenses exigen al equipo de Gobierno que informe de los cortes de tráfico en las calles en obras

CUENCA, 14 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca instó hoy al equipo de Gobierno a informar a los ciudadanos de los cortes de tráfico que se están produciendo como consecuencia de las obras que el Consistorio está realizando con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

En nota de prensa, el viceportavoz socialista, Ramón Pérez Tornero, aseguró que el asfaltado de varias calles en el barrio de Villa Román y en el polígono CAMPSA, las primeras actuaciones que se han puesto en marcha con cargo a este Fondo, "ha provocado el malestar de muchos vecinos por la falta de información sobre los inevitables cortes de tráfico".

En consecuencia, el edil del PSOE pidió al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, que intervenga para que, diariamente, se hagan públicos los nombres de las calles que se cortarán al tráfico, la duración y las rutas alternativas que se proponen desde la Concejalía de Movilidad.

En este punto, recordó que, en anteriores legislaturas, cuando gobernaba el PSOE, el Consistorio recurría a los medios de comunicación para hacer llegar a los ciudadanos esta información y procurar así que los vecinos sufrieran el menor perjuicio posible.

Finalmente, y aunque destacó la importancia de estas obras insistió en que "es obligación del Consistorio tomar las medidas necesarias para que los ciudadanos no se vean perjudicados más allá de lo estrictamente necesario".