Los talleres 'NEW' enseñarán a las Pymes de Mallorca a diseñar sus webs y presentar la contratación de sus servicios

PALMA DE MALLORCA, 19 (EUROPA PRESS)

En las sesiones de trabajo de 'Ninguna Empresa sin Web' (NEW) que se llevarán a cabo en Palma el próximo día 26 de mayo, se facilitará la adquisición de servicios de la red a los empresarios de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de Mallorca y se potenciará su presencia en Internet para optimizar su gestión diaria, aumentar su número de clientes y maximizar su rentabilidad.

De esta forma, este programa incluye la realización de seis sesiones presenciales de formación tecnológica para pymes y autónomos mallorquines, en las que los empresarios aprenderán de forma "sencilla y sin necesidad de tener conocimientos avanzados de informática" a diseñar su propia página web, así como a contratar el alojamiento de un espacio corporativo en la red.

Tal y como informó la entidad pública red.es mediante un comunicado, los talleres gratuitos, de una hora de duración cada uno, se celebrarán a las 10.30, 13.00, 16. 00 y 18.00 horas respectivamente. Así, aquellos empresarios interesados en participar de esta iniciativa, pueden inscribirse a través de la web www.programa-new.es o en el teléfono 900 22 33 22.

De esta forma, la sede de Balear de Servicios Empresas y Formación, ubicada en la calle Aragó, 215, acogerá la realización de estos cursos, cuyo principal objetivo es fomentar la presencia de las empresas en Internet con la solución que mejor se adapte a sus necesidades desde tan sólo 60 euros al año.

Esta acción de sensibilización se integra en un programa nacional que se enmarca en lalínea de capacitación TIC a Pymes del Plan Avanza2 a través del programa marco Empresas en Red. A través de esta iniciativa, se fomentará el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) entre pymes, micropymes y autónomos de toda España hasta junio de 2009 para incrementar su rentabilidad y competitividad.