Los taxistas de Huesca se reunirán el viernes con el Ayuntamiento para hablar de la peatonalización de varias calles

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

Representantes de los taxistas de Huesca se reunirán el próximo viernes, 22 de mayo, con representantes municipales para conocer de primera mano la intención del Ayuntamiento de peatonalizar varias calles de la ciudad. Esta medida no termina de convencer a los taxistas, porque entienden que conlleva algunos "inconvenientes", según apuntó uno de los miembros de la asociación de taxistas de Huesca, Pedro Ferrero.

En estos términos se ha expresado Ferrero tras conocer que el ayuntamiento peatonalizará varias calles del centro este próximo sábado, 23 de mayo, como primera experiencia piloto, coincidiendo con la celebración de la fiesta del Comercio en la Calle, según decidieron el Consistorio y la asociación de comerciantes al tratar la propuesta de peatonalizar parte del centro de la ciudad el primer fin de semana de cada mes.

Ferrero dijo entender que algunas calles puedan ser peatonales porque tienen comercios u otro tipo de atractivos como espacios de recreo. Sin embargo, no comprende que se peatonalicen otras calles que carecen de estos tipos de alicientes para los peatones, ya que "traerá más inconvenientes que otra cosa".

Por ello, Ferrero pide al Ayuntamiento que se den cuenta de que "los taxis deben poder acceder a determinados puntos de las calles para recoger y dejar a los clientes". En teste sentido, apunta la posibilidad de que se planteen en lugar de peatonalizar algunas calles, semipeatonalizarlas.

"Entiendo que es muy relativo que quieran peatonalizar calles como la de San José de Calasanz porque en ella no hay comercios, y para peatonalizar una calle debe haber algo en ella como espacios de ocio, de recreo o comercios".

Las obras de reforma de la calle San José de Calasanz responden a un proyecto que prevé la peatonalización de esta vía, que discurre junto al Círculo Oscense desde la Plaza de Navarra a las calles de La Rioja y Vicente Campo.