Los tiburones de Terra Natura vuelven al acuario exterior tras protegerse de las bajas temperaturas invernales

ALICANTE, 29 (EUROPA PRESS)

Los biólogos y veterinarios del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm (Alicante) trasladaron hoy a tres tiburones desde los estanques internos, donde los escualos se protegían de las bajas temperaturas del invierno, hasta el acuario exterior de agua marina, ubicado en la zona de Europa, según informaron hoy en un comunicado fuentes del parque.

El traslado comenzó con la instalación de una camilla y varios salabres para sujetar a los dos tiburones nodrizas --Ginglymostoma cirratum--, bautizados por sus cuidadores con el nombre Bubel y Yuba, y a un tiburón alfombra --Orectolobus japonicus--, que medía 1,50 metros de largo. Una vez que se aseguró a cada escualo se les metió en una cuba de transporte aclimatada, que posteriormente fue subida a un torito para llevarla hasta el acuario exterior.

Al alcanzar este punto, los responsables colocaron de nuevo a los tiburones en las camillas y los abocaron finalmente a este acuario, que contiene medio millón de litros de agua. Las aguas de este recinto suelen tener una temperatura próxima a los 22 y 23 grados, adecuada a las necesidades biológicas de estos ejemplares.

Los escualos permanecerán en este acuario, único en Europa y cuyo precedente más cercano se encuentra en Estados Unidos, hasta que a finales del mes de septiembre o inicios de octubre se vuelvan a llevar a los estanques internos que poseen sistemas de calefacción especiales.

Hasta ese momento, el público visitante podrá acercarse al acuario de Aqua Natura para disfrutar del baño entre tiburones y demás especies, como rayas, besugos, y doradas, que conviven en la instalación.