Los trabajadores de Rottneros descartan impugnar el concurso de acreedores de la papelera de Miranda (Burgos)

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 9 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de la papelera Rottneros, ubicada en Miranda de Ebro (Burgos), descartaron impugnar el concurso de acreedores presentado por la empresa y aprobado por el Juzgado Mercantil número 1 de Burgos.

Los trabajadores, en un comunicado recogido por Europa Press, explicaron que tras la reunión mantenida con el equipo jurídico se desestima esta iniciativa "ante el escaso beneficio que obtendrían en esa situación y el alto riesgo económico" que les supondría.

Por otra parte, añadieron, se personarán en el proceso "a la mayor brevedad posible" y mantendrán "en cartera" el asunto de la insolvencia punible hasta que se analicen los balances.

Los trabajadores, en la última asamblea celebrada ayer, se reafirmaron en su objetivo de conseguir o mantener el empleo mediante los métodos que están utilizando, su encierro, manifestaciones, así como actividades como una exposición de fotografía inaugurada ayer.

Además, los afectados por la situación de la empresa, unas 400 personas entre empleo directo e indirecto, celebraron hoy, día 23 de su encierro y acampada en la sede de la Junta en Miranda, una exhibición escuela de graffitis.