Los trabajadores del Hospital de Orihuela participan en un curso para actualizar el plan de Autoprotección

ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)

El Hospital de Orihuela (Alicante) ha desarrollado a lo largo de nueve días un curso de actualización de la información sobre el plan de Autoprotección del centro, para cumplir así con las normativas vigentes al respecto, según informaron en un comunicado fuentes del centro hospitalario.

El curso pretende que los profesionales adquieran y actualicen los conocimientos pertinentes sobre prevención y control de riesgos tanto para las personas como para los bienes. También se persigue dar una respuesta a las posibles situaciones de emergencia que se pueden producir, como el riesgo de incendio, o emergencias técnicas.

La técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales, de la empresa Premedi y encargada de la realización del curso, Ana Belén Rodríguez, afirmó que "se han superado las expectativas de asistencia y se ha apreciado una participación activa de los profesionales" que han planteado sus dudas y han aportado opiniones y consejos.

El curso, básicamente teórico, se dirige a todo el personal que trabaja en el hospital, compuesto por personal sanitario, personal estatutario y personal facultativo, incluido el personal de las diferentes subcontratas que realizan servicios dentro del hospital. El contenido se adapta de manera que cada grupo conozca cuáles son sus atribuciones específicas y cómo proceder ante una situación de emergencia.

El Plan de Autoprotección se enmarca en la nueva Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia, aprobada por Real Decreto 393/2007. Igualmente, cumple con lo establecido en el Decreto 83/2008 del Consell, por el que se crea un Registro Autonómico de Planes de Autoprotección.