Los vecinos del Perpetuo Socorro de Huesca organizan un homenaje a los afectados por la explosión de Zacarías Martínez

HUESCA, 8 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro de Huesca ha organizado un acto de apoyo a los afectados por la explosión que tuvo lugar en una vivienda de la calle Zacarías Martínez el pasado 23 de abril, por la que murieron dos personas y once resultaron heridas. El acto tendrá lugar esta tarde, a las 20.15 horas, en la plaza de Zacarías Martínez.

El acto comenzará con un minuto de silencio y consistirá en la lectura de un manifiesto, con el que se pretende homenajear a las víctimas y fallecidos del trágico suceso.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de este barrio, María Pilar Lanuza, explicó, que "con este acto se quiere, una vez más, prestar todo el apoyo a los familiares y afectados". Para ello invitarán a distintas instituciones, entre las se encuentra el Ayuntamiento. Según informó Lanuza también participarán las fuerzas de seguridad, policía y bomberos, cuyo papel, apuntó la presidenta de vecinos, "fue muy importante durante el día de los hechos".

Cabe recordar que el pasado día 23, en la cuarta planta del edificio número 20 de la calle Zacarías Martínez, se registraba una explosión que, según las primeras investigaciones, podría estar relacionada con el gas, entorno a las 14.45 horas. A consecuencia de dicha explosión murieron dos personas y once resultaron heridas, además de importantes daños en las dos últimas plantas del edificio.