Los vecinos salen a la calle en ambiente festivo para que no les dejen sin parque al levantar los rellenos

Tienen ya más de 2.000 firmas para presentar ante la Demarcación de Costas

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

Vecinos de Escalante secundaron hoy de forma masiva el llamamiento 'festivo' a movilizarse en defensa del parque y las instalaciones deportivas que se asientan sobre los rellenos de la marisma, para reclamar así que las sentencias que obligan a levantar los rellenos no dejen al municipio sin espacios deportivos y de recreo.

Tras conocerse la licitación por parte del Ministerio de Medio Ambiente de los trabajos necesarios para el levantamiento de los rellenos, la respuesta vecinal se ha plasmado en iniciativas en defensa del parque y las pistas deportivas, como la recogida de firmas o la fiesta organizada esta tarde en el mismo área que se pretende levantar.

Los vecinos no entienden que se quiera levantar ahora un parque que lleva 30 años sobre la marisma y que, además, supone el único área de recreo de la localidad. Y por ello quieren que se les escuche y que se tengan en cuenta sus reivindicaciones.

"Para que se cumpla una sentencia que se supone que es justa, no es normal que se cometa la injusticia de dejar a un pueblo sin parque. Si hay que levantarlo, que se levante", pero que se habiliten otros espacios de recreo, señaló un portavoz del colectivo vecinal en declaraciones a Europa Press.

Según explicó, mientras los concejales del PP y del PRC en la Corporación se están ocupando de pedir reuniones y trasladar la reivindicación a otras instituciones, algunos vecinos se están encargando de organizar las movilizaciones y protestas en la calle.

Además, continúan con su recogida de firmas y son ya más de 2.000 las que han recabado hasta la fecha. La intención es presentarlas después ante la Demarcación de Costas para que comprenda el apoyo vecinal que hay detrás de la reivindicación.

FIESTA REIVINDICATIVA

La de hoy en Escalante fue una fiesta, pero reivindicativa. Se abrió sobre las dos de la tarde con la lectura de un manifiesto en defensa de estos espacios de recreo, seguida de una comida amenizada por las actuaciones del Grupo de Danzas 'Virgen de la Cama' y los Piteros de Escalante.

Después hubo un taller de malabares para los niños a cargo de 'MalabaraMortal Show'; un espectáculo de bailes modernos interpretados por las compañías 'Trans World Gym', 'No Stress' y 'Dance Day', así como un partido de bolos. El cierre de la fiesta fueron las actuaciones musicales de 'Mario San Miguel', 'Son Brasil', '4 Monos' y 'Broken'.