Louro cree que "no hay razones para la inquietud" en Pontevedra por la creación en Vigo de una delegación de la Xunta

VIGO, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, afirmó hoy que no comparte la "inquietud" generada en la ciudad de Pontevedra, cuyo gobierno municipal ha convocado una manifestación para protestar por la decisión de la Xunta de tener una delegación territorial en Vigo --dirigida por Lucía Molares--.

En una rueda de prensa celebrada tras una reunión con el alcalde de Vigo, el delegado del Gobierno afirmó que "no hay razones para la inquietud" y apuntó que "la Administración tiene que estar cerca de los ciudadanos". No obstante, precisó que la decisión de la Xunta de abrir una delegación en la ciudad olívica es fruto de la "improvisión".

Así, Louro recordó que Vigo ya contaba con el anterior Gobierno autonómico con cuatro delegaciones de Consellerías, y ha pasado a una, al tiempo que acusó al PP de usar la figura de los delegados para "rentabilizar políticamente sus actuaciones". "El tema de fondo es otro, y es la ausencia de modelo territorial del PP", añadió.

El delegado del Gobierno en Galicia advirtió de que los populares "tienen la obligación" de presentar un modelo de ordenación territorial -en referencia a la configuración del Área Metropolitana-- y, dentro de ese modelo, "Vigo tiene que canalizar sus aspiraciones". "Vigo y Pontevedra no van a discutir por una oficina, hay que hablar de un modelo de organización territorial", aseveró.

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se limitó a decir que "la ciudad sigue esperando a que Feijóo diga cuándo va a hacer las diez delegaciones" de las Consellerías en la ciudad, y no limitarse a una única delegación.