Louzán (PPdeG) ve "hipocresía y deriva" en el PSOE, que denunciará a Hernández por certificar una obra no acabada

El presidente de la Diputación de Pontevedra dice que funcionarios acusados por Pose de manipular escritos valoran querellarse contra él

PONTEVEDRA/SANTIAGO, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación Provincial de Pontevedra, Rafael Louzán considera que la querella del PSdeG prevé presentar la próxima semana contra el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, es una muestra de la "deriva, desnorte e incoherencia" en que está sumido el PSOE.

Tras "defenestrar a Touriño (el ex presidente de la Xunta y ex secretario xeral del partido), tener un liderazgo débil y cuestionado y estar sus militantes desconcertados con su papel en el Gobierno y en la oposición", el PSOE está en una "deriva", agregó Louzán.

El presidente de la diputación defendió una vez más la gestión de Agustín Hernández como director de Infraestructuras del ente provincial (que él también dirigía cuando Hernández ostentaba este cargo) y negó que hubiese certificado una obra en Salvaterra do Miño para no perder una subvención.

"Agustín Hernández no certificó ninguna obra, sino que se limitó a visar la certificación realizada por el ingeniero de la zona sur", matizó.

Tras señalar la "gran hipocresía del PSOE por escandalizarse ante prácticas que ellos (los socialistas) hicieron", Rafael Louzán denuncia que tienen "una doble vara de medir". "Si lo hacen otros, es un escándalo, y si lo hacen ellos, resulta un servicio a la ciudadanía", agregó.

DENUNCIA CONTRA MODESTO POSE

En este sentido, el presidente de la Diputación invitó al PSOE a que "sea coherente" y, de ese modo, "denuncie también a sus propios cargos, que emplearon iguales procedimientos".

Asimismo, Louzán anunció que "algunos funcionarios de la diputación, acusados por el PSOE de manipular documentos, estudian presentar una querella contra el presidente provincial socialista, Modesto Pose".

Por su parte, el PPdeG, a través de un comunicado de prensa, acusó al PSdeG de "judicializar la campaña electoral" con la denuncia al conselleiro por unos "supuestos delitos que en ningún caso cometió", apostilló.

"Los socialistas lo saben", subrayan los 'populares', quienes interpretaron que el PSOE "trata de dañar la imagen de Hernández y de las siglas por las que se presentó a las elecciones con el único fin de mantener los votos que, cada vez con más intensidad, se le escapan", agregaron.

"MUY PENDIENTES DE LAS ACTUACIONES"

Del mismo modo, los 'populares' avisaron de que estarán "muy pendientes" de las actuaciones llevadas a cabo por los representantes socialistas en las instituciones, puesto que "no se puede denunciar lo que se está realizando de forma sistemática en los lugares en que gobierna".

Asimismo, el PPdeG advirtió de que los socialistas "no deberían dar lecciones de uso de fondos europeos quien los empleó para pagar agentes electorales a sueldo en el exterior", indicaron en relación al caso de la agente electoral socialista que se investigó en el Parlamento autonómico.

"Es una táctica válida, pero de la que se arrepentirá el secretario xeral de los socialistas gallegos", aseguraron los 'populares', tras lo que apuntaron que si el líder del PSdeG, Manuel Vázquez, "ya demostró con la designación del director de la CRTVG que no es de fiar", ahora se constata su "nula sensatez avalando una querella que se puede volver en contra del PSOE".