Lucas: "No tengo una corazonada sino la seguridad de que el 2 de octubre Madrid será elegida ciudad olímpica"

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, afirmó hoy que no tiene una corazonada, como reza el lema que da la bienvenida a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI), sino que está seguro de que la capital será elegida en octubre para albergar los Juegos de 2016.

"No tengo una corazonada sino que tengo una seguridad, la de que el 2 de octubre Madrid será elegida en Copenhague ciudad olímpica para albergar los que posiblemente sean los mejores Juegos de la historia, los de 2016", aseveró el líder municipal socialista, que destacó además que este proyecto es el "más respaldado desde el punto de vista político", tanto por las formaciones con presencia en el Ayuntamiento de la capital como por la Comunidad de Madrid, el Gobierno de la Nación y la Corona.

Lucas, que ayer estuvo presente en algunos de los actos protagonizados por los miembros del COI para conocer un poco mejor la candidatura madrileña, dijo que siente "esperanza" por la "buena impresión" causada por la ciudad a los representantes del Comité Olímpico Internacional, quienes están "sorprendidos gratamente" con lo que han encontrado.

"Alguno llegó a comentar que sabían del buen hacer de Madrid, de España a la hora de organizar eventos", apuntó el socialista para referirse a los Juegos de Barcelona en 1992. Además sostuvo que es un "proyecto ilusionante de todos los madrileños, como pueden observar si pasean por la ciudad".