Lucas tacha de "sorprendente" que Gallardón pida un informe sobre la accesibilidad a la Caja Mágica "a estas alturas"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, calificó hoy de "sorprendente" que el alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, pida "a estas alturas" un informe sobre la accesibilidad a la Caja Mágica.

El primer edil capitalino confirmó hoy en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que ha encargado al área de Seguridad y Movilidad que dirige Pedro Calvo un informe sobre los accesos a la Caja Mágica para realizar una "evaluación completa" de su funcionamiento, además de para estudiar si existen plazas de aparcamiento suficientes o si los visitantes de las instalaciones están realmente empleando plazas del barrio de San Fermín, tal y como denunciaron los vecinos esta misma semana.

"Pido al alcalde que ese informe se haga con urgencia porque, mientras tanto, hay graves problemas de aparcamiento y los vecinos lo sufren día a día", aseveró el socialista, que añadió que debería "haberse hecho antes, pero no se ha hecho". Exigió además que se elabore de manera inmediata y urgente porque en estos momentos "hay problemas de aparcamiento en la zona".

"Es cuanto menos sorprendente que a estas alturas el alcalde tenga que pedir un informe de movilidad sobre los accesos y aparcamientos en la Caja Mágica, y las tensiones que se están produciendo tanto en el parque del Río Manzanares como todo el entorno del barrio de San Fermín"