Lugo acogerá las I Jornadas Técnicas Agroalimentarias, donde estarán representantes de ocho Denominaciones de Origen

LUGO, 23 (EUROPA PRESS)

El gerente de la Fundación de Ferias y Exposiciones de Lugo, Rubén López, presentó hoy las I Jornadas Técnicas Agroalimentarias, que se celebrarán los próximos 27 y 28 de abril en el pazo de exposiciones lugués, y que reunirán a representantes de ocho Denominaciones de Origen.

Según explicó Rubén López, el evento es el "preámbulo" de una feria "profesional" gastronómica y hostelera que se celebrará el próximo año 2010, coincidiendo con el Xacobeo. Así, indicó que estas jornadas tendrán un sentido sentido "más profesional" que 'Xantar', feria más dedicada "al ocio" que tiene lugar desde hace años en Ourense.

En esta línea, advirtió de que están pendientes de una reunión con el nuevo Gobierno gallego para concretar la fecha de este evento, que, aventuró, podría celebrarse entre abril y mayo de 2010. Con la jornada que se celebrará la próxima semana colaboran la asociación provincial de hostelería y la Cámara de Comercio de Lugo.

Por su parte, el vicepresidente de los hosteleros de Lugo, Jacobo García Bobadilla, puso especial énfasis en la importancia para el sector de este tipo de celebraciones, sobre todo para impulsar y dar a conocer el lema "E, para comer, Lugo".