Luis Felipe asume el área de Economía de Huesca y Amalia Aso le sustituye al frente de Seguridad Ciudadana

HUESCA, 5 (EUROPA PRESS)

El concejal del grupo municipal del PSOE, Luis Felipe, asumirá el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Huesca, mientras que la también edil socialista, Amalia Aso, le sustituirá al frente de Seguridad Ciudadana. Son dos cambios en las responsabilidades municipales del gobierno local, motivados por el nombramiento de la responsable del área de Economía y Hacienda en el consistorio, Marta Gastón, como portavoz de economía en el Congreso de los Diputados.

Según informó hoy en rueda de prensa el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, el primer cambio que se produce es que la responsabilidad en materia de Hacienda que venía desempeñando Marta Gastón será asumida por Luis Felipe, que deja el área de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, se creará el área de Servicios, que estará a cargo del concejal Germán Sanromán, que se ocupará del tema del agua, parques, jardines y limpieza. En el área de Urbanismo se integra la de Medio Ambiente, a cargo del alcalde, Fernando Elboj.

"Estamos en mayo de 2009 y las elecciones municipales fueron en mayo de 2007, por tanto, estamos en el ecuador del mandato, esto significa que conforme va pasando el tiempo vamos analizando las cosas y vemos como a veces una fórmula funciona muy bien o puede tener deficiencias o lo que funcionó bien en un contexto en otro no lo hace tan bien", señaló el alcalde.

Por su parte, Luis Felipe hizo un balance positivo de su paso por Seguridad Ciudadana, con la aprobación del reglamento de bomberos, la ordenación del ocio nocturno, la mejora en el tráfico o la ordenanza de convivencia. "En política se cumplen ciclos, funciones y objetivos y en el caso de Seguridad Ciudadana, como responsable de un equipo hago un balance muy positivo porque en los cuatro años que he sido concejal de esta área en el 95% ha salido de la comisión dictámenes por unanimidad y eso es muy importante", dijo.

Dentro de esta reorganización y bajo el epígrafe de Delegación, Amalia Aso se encargará de la Plaza de Toros y José Manuel Ballarían, de transporte urbano, movilidad y tráfico. Por otra parte, Luis Felipe dejará la Presidencia de la Sociedad Palacio de Congresos y los concejales Teresa Sas y Domingo Malo serán los representantes municipales del PSOE en el Palacio de Congresos de Huesca.