Luis Miguel Torres e Iñigo Porres, ganadores de un concurso del Laboratorio de Creación de Empresas Innovadoras

Un total de 90 trabajos competían en las categorías de fotografía y mini-relato

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

Luis Miguel Torres García, en la categoría de mini-relatos, e Iñigo Porres García, por su fotografía 'Pintando puertas', obtuvieron esta mañana los premios correspondientes al certamen ConcursoMovil, convocado por el Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras.

El concurso consistía en expresar el concepto de emprender mediante un relato breve o una fotografía enviados a través del teléfono móvil. Los ganadores recibirán sendos premios de 300 euros, mientras que Aloha Lorezo Irisarri y Josu Mayo, clasificados en segunda posición, recibirán 150 euros cada uno.

El Laboratorio Universitario de Creación de Empresas Innovadoras, LUCE, es un servicio impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (Cein) y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Navarra (AJE), y aglutina las actividades dirigidas a la creación de empresas innovadoras en la Universidad.

Luis Miguel Torres García es estudiante de master y trabaja en un proyecto de investigación del departamento de Automática y Computación de la Universidad Pública de Navarra e Iñigo Porres García estudia 3º de la doble titulación de LADE y Derecho.

Por su parte, Aloha Lorezo Irisarri, estudiante de 3º de ingeniería técnica de telecomunicaciones, quedó clasificada en segunda posición en la categoría de mini-relatos y Josu Mayo, estudiante de 5º de ingeniería industrial, obtuvo el segundo puesto en mini-fotografías con su trabajo 'Empezando el camino'.

La entrega de premios tuvo lugar al término de un encuentro celebrado en el marco la III Semana Emprendedora Universitaria en el que estudiantes, profesores y emprendedores debatieron y reflexionaron acerca de los conceptos emprendizaje-empresa, creatividad e innovación.

En el acto participaron Cristina Arcaya, directora del Servicio de Observatorio de Empleo y Formación del Servicio Navarro de Empleo y Txetxu Idígoras, director de Emprendedores de CEIN. Los trabajos ganadores, así como los finalistas, se han recopilado en una publicación editada por LUCE.