Lumo asesorará sobre las ayudas para la modernización de equipamientos en empresas turísticas

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El Gabinete de Asistencia Técnica al Comercio (GATC) de Gernika-Lumo ofrecerá asesoramiento sobre las ayudas del Gobierno vasco del programa MET, dirigidas a apoyar a las pymes turísticas en la modernización de sus equipamientos.

Según recordaron desde el GATC, el objetivo de estas ayudas, que serán gestionadas por el Departamento vasco de Industria, Comercio y Consumo, es apoyar inversiones superiores a 600 euros destinadas a la modernización de equipamientos comerciales de pymes cuya actividad principal sea la turística (hoteles, campings, restaurantes o agencias de viajes minoristas, entre otras).

Las inversiones subvencionadas serán "las que se incorporen al activo de la empresa", como aplicaciones informáticas, cajas registradoras, sistemas de conservación de alimentos en frío y caliente, armarios climatizados para conservación del vino y equipos de aire acondicionado. En todo caso, los activos objeto de apoyo deberán estar directamente relacionados con actividades comerciales e ir destinados a la renovación y modernización tecnológica.

El porcentaje de subvención destinado a estas ayudas serán del 20 por ciento del coste del proyecto de la inversión admitida, con un importe máximo de 6.015 euros por empresa.

La convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 31 de julio de este año, admitirá los proyectos de inversión que se vayan a realizar a lo largo del presente año y aquellas realizadas desde el 2 de agosto de 2008, inclusive.