Luna acusa a Camps de "buscar una excusa precipitada para no dar cuenta de su gestión" con el viaje a Boston

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo socialista en las Corts valencianes, Ángel Luna, consideró hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, intenta con su viaje a Boston "buscar, una vez más, una excusa precipitada para no dar cuentas de su irregular gestión en materia de contratación pública", un asunto que "tiene que ver con el bolsillo de los valencianos y sus obligaciones" como jefe del Consell, añadió.

Luna se pronunció en estos términos, en declaraciones a los medios de comunicación, y en relación a la ausencia de Camps en el pleno de las Corts debido a que se encuentra en un viaje a Boston (Estados Unidos) para cerrar que Alicante sea la sede de la salida de la Volvo Ocean Race en las tres próximas ediciones.

En este sentido, señaló que el jefe del Consell intenta "distraer la atención", y que esto es "algo a lo que se empiezan a acostumbrar", aunque los socialistas no lo aceptarán por su "condición de demócratas". Asimismo, acusó a la Generalitat de "cobardía" para "no dar cuentas de su gestión", al tiempo que añadió que este viaje es "una excusa precipitada".

Del mismo modo, se preguntó "qué pinta en Boston el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora", y aseveró que ha viajado también para "no responder a las preguntas que tiene" en las Corts.

Luna señaló que Camps y Font de Mora "han encontrado un retiro dorado en la costa oeste de los Estados Unidos, para olvidarse de las preocupaciones que tienen por su mala gestión de los recursos públicos", aunque matizó que "no van a poder huir de una realidad que no le resulta nada agradable".