Luna acusa al Consell de no querer asumir tener "ninguna responsabilidad" en materia hídrica

VALENCIA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo socialista en las Corts valencianes, Ángel Luna, aseguró hoy que la Generalitat valenciana pretende que todas las competencias en materia de agua "las ejerza exclusivamente el Gobierno central, de manera que ellos puedan siempre criticar, pero no tengan ninguna responsabilidad".

Luna se pronunció en estos términos en el pasillo de las Corts, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que el pleno de la cámara autonómica rechazara con los votos en contra del PP (50) y a favor los del PSPV-PSOE, Compromís y No Adscritos (que sumaron 43) la tramitación de la Proposición No de Ley para crear una Agencia Valenciana del Agua.

Así, el portavoz socialista acusó a los populares de "renunciar a su obligación y compromiso electoral" en relación a la creación de la Agencia Valenciana del Agua. Del mismo modo, criticó la "utilización" que hace el PPCV en materia de política hídrica y señaló que "intentan aterrorizar a colectivos importantes en la zona de l'Alacantí amenizándoles con que se van a quedar sin agua por la aplicación del Estatuto de Autonomía y una sentencia del Tribunal Supremo".

No obstante, Luna aseveró que esto "no tiene nada que ver con la realidad" y garantizó que "no va a ver problemas de llevar agua del Júcar a l'Alacantí ni problemas de abastecimiento" en esa región, "por mucho que se empeñen es agitar esos fantasmas", aseguró.