Luz verde para la Declaración de Impacto Ambiental de la Autovía de la Alcarria que unirá Cuenca, Tarancón y Guadalajara

CUENCA, 30 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Isabel Rodríguez, anunció hoy que el Gobierno central ha dado luz verde a la Declaración de Impacto Ambiental de la Autovía de la Alcarria, que unirá Cuenca, Tarancón y Guadalajara.

Así lo anunció Rodríguez, en declaraciones a los medios, en la presentación en Cuenca del libro 'Periodismo en Castilla-La Mancha: reflexiones sobre la profesión'.

No obstante, la portavoz regional no se atrevió dar plazos, aunque consideró algo "positivo" haber salvado las barreras ambientales. Ahora, prosiguió, la ejecución de la autovía queda en manos del Ministerio de Fomento, aunque el proyecto fuese redactado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

La llamada Autovía de la Alcarria unirá Cuenca, Tarancón y Guadalajara, y "vertebrará a Castilla-La Mancha para conectarla con el Levante", indicó. La longitud de la Autovía de La Alcarria es de 120 kilómetros y el coste final de la inversión se estima en 700 millones de euros.