M para no llevar "las arras" a Aguirre y espera a ministros en su propio acto

El socialista considera "desafortunado" que Ignacio González parafrasease a Napoléón en vísperas del Dos de Mayo

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, aseveró hoy que los socialistas no acudirán a los actos oficiales organizados por el Gobierno regional el próximo 2-M para no ser las "niñas de las arras de Esperanza Aguirre", por lo que seguirá adelante con el acto paralelo programado, en el que espera la presencia de ministros.

Este acto que organizarán los socialistas madrileños en la plaza del Dos de Mayo con motivo del Día de la Comunidad contará con la presencia del ex alcalde Juan Barranco, del escritor Antonio Gómez Rufo y con "algún ministro".

"Hemos invitado a ministros del Gobierno de España pero (que acudan) es decisión del Gobierno aunque estoy convencido de que contaremos con la presencia de algún ministro", aseveró el líder socialista en la presentación del acto paralelo que organizará el PSM como protesta por el fin de la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje y por el "boicot" del PP contra el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro.

El líder de los socialistas madrileños no desveló si ministros del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero acudirán al "ágape" o al "vino" que organizará la presidenta regional, Esperanza Aguirre, organizará en Sol el próximo 2 de mayo. "En lo que se refiere al Gobierno de España es una decisión que corresponde al propio Gobierno de España y que se verá en los próximos días", manifestó.

Gómez adelantó que el acto promovido por el PSM comenzará a las 13.00 horas, para no coincidir con el de Aguirre, y que dará un protagonismo especial a los ciudadanos, a representantes de colectivos sociales, del mundo de la cultura, del movimiento asociativo, intelectuales y ONG.

RECUPERAR LA ESENCIA POPULAR

"Será un acto emotivo, intenso, breve, que quiere recuperar la esencia popular", desveló Tomás Gómez, que adelantó que el evento estará amenizado por un cuarteto de cuerda integrado por profesores del Conservatorio de Música.

Gómez adelantó que el acto contará con un homenaje a Manuela Malasaña, que se representará con una ofrenda floral con trece rosas rojas, una iniciativa "lúdica, conmemorativa y popular" que se mantendrá todos los años.

Preguntado sobre si ha recibido críticas desde su formación por el acto paralelo organizado, el secretario general del PSM aseveró que no. "Todo lo contrario, percibo un clamor en contra del boicot del PP y de Esperanza Aguirre contra Pedro Castro", añadió.

El socialista dijo que siente "indignación" por "la falta de respeto institucional que tiene Aguirre y su Gobierno hacia los madrileños" al ser el "único" Parlamento "en el que no comparece nunca el presidente autonómico y en el que se ha modificado el reglamento de la Asamblea para que no haya presencia del líder de la oposición en sus dependencias".

Sólo habrá espacio para una ventana abierta, que supondría ir a los actos organizados por el PP, siempre que Esperanza Aguirre "abandone el boicot a Pedro Castro en la FEMP, si deja de boicotear a los vecinos de Getafe dejando las políticas sectarias, si retoma la comisión de investigación y si deja de ningunear las instituciones".

Por todo ello, insistió en que los socialistas no acudirán al acto organizado por la presidenta autonómica ya que no quieren hacer de "niñas de las arras de Esperanza Aguirre".

NAPOLEÓN E IGNACIO GONZÁLEZ

También se refirió a las palabras pronunciadas ayer por el vicepresidente primero del Gobierno regional, Ignacio González, que se refirió al acto del PSM diciendo que "como dijo Napoleón, cuando el enemigo se equivoca, no hay que distraerle". Para Gómez, esta frase fue "desafortunada al parafrasear a Napoleón en vísperas del 2 de Mayo".

El líder del PSM concluyó afirmando que, aunque no acudirán a los actos del Día de la Comunidad de Madrid organizado por el Gobierno regional, los socialistas sí tendrán presencia "con normalidad institucional" en "actos que afecten al conjunto de la ciudadanía, en cosas importantes".